Las intérpretes de éxitos como Me he enamorado de un fan, Las mil y una noches y el recordado No controles se presentan hoy en Guayaquil como parte de la gira Hoy por ti, en la que se reúnen después de ofrecer una serie de conciertos en México y Estados Unidos, en el 2005.

En la rueda de prensa realizada el viernes, las mexicanas afirmaron sentirse a gusto con este reencuentro y desmintieron los rumores sobre la supuesta rivalidad que habría ocasionado su separación.

“Nunca hubo mala onda”, dijo Mimí, quien incursionó como actriz y presentadora de televisión después de la ruptura. “Nos separamos porque estábamos saturadas de todo lo que nos tocó vivir”, añadió Ilse, refiriéndose a la fama que alcanzaron en pocos años y que las habría agotado. “Estamos disfrutando mucho de esta etapa, yendo despacio”, aseguró Mimí.

Publicidad

Ivonne, otra de las integrantes, quien luego de la separación del grupo dedicó su tiempo a la pintura, fue la que propuso este reencuentro e Ilse y Mimí aceptaron gustosas. “Nos moríamos por regresar a los escenarios”, comentó Mimí.

Las tres dicen que no hay mejor sensación que la magia producida por las luces y los aplausos.

Las cantantes comentaron que se sorprendieron al ver, en las redes sociales, que también han llegado a nuevas generaciones. “Ya no solo llegamos a los padres, sino también a los hijos. Ahora pueden ir (a los conciertos) madre con hija o papá con hijo”, dijo Ilse.

Publicidad

Gustavo Lara y el grupo local Time Project Band serán los encargados de abrir el concierto. Los ecuatorianos acompañarán a Gustavo y además presentarán canciones de grupos íconos de los 80 como Mecano, Timbiriche y Hombres G, en una puesta en escena con vestuarios propios de la época.

El grupo mexicano no solo vuelve para su reencuentro, sino también para cumplir lo que, según Ilse, es el sueño de todo artista: sacar nuevo material discográfico. Nueva personalidad, otra etapa, otra identidad. Eso es lo que prometen las artistas en este proyecto que se encuentra en conversaciones.

Publicidad

 

Más datos: El concierto
Concierto

El trío se presenta hoy en Guayaquil, a las 20:00, en la plataforma del Centro Cultural Simón Bolívar, antiguo MAAC, ubicado en Malecón y Loja.

Entradas
Hay tres opciones, según las localidades: $ 45 (vip), $ 75 (golden box) y $ 95 (platinium). Están a la venta en los módulos de Ticket Show, en el centro comercial San Marino.