Después de casi dos décadas sin recuperar el pulso en la industria discográfica, la cantante Cyndi Lauper está de regreso. No lleva su recordado cabello bicolor, ni sus guantes con tachas o cadenas, pero luce su extravagante personalidad como estandarte de su trayectoria.

Ícono del pop en los años ochenta, Lauper se subió al escenario de los premios Tony del teatro, la noche del pasado domingo, para recibir el galardón por la composición musical de la obra de Broadway Kinky Boots. La intérprete de temas como Girls Just Wanna Have Fun y Time After Time se convirtió en la primera mujer en lograr el galardón en solitario.

La obra era la favorita de esta 67ª edición, en la que se ha vuelto a premiar a una estrella de la música como ya sucedió con Elton John. Esta adaptación de una película británica arrasó y logró trece nominaciones.

Publicidad

“Gracias a Broadway por darme esta generosa bienvenida”, dijo Lauper sobre el escenario con su timbre agudo.

“No negaré que no había preparado este discurso varias veces en la ducha”, aseguró visiblemente emocionada.

Kinky Boots consiguió seis premios Tony, incluyendo los de mejor actor, mejor coreografía, orquesta y diseño musical.

Publicidad

En la gala, efectuada en el famoso Radio City Music Hall de Nueva York, también se premió a Mathilda, inspirada en el libro infantil del británico Roald Dahl y creada en Londres, donde el año pasado se llevó siete premios Oliver de teatro. Terminó con cuatro Tony en el bolsillo: mejor actriz de reparto, mejor partitura, mejor iluminación y mejor escenografía.

Mientras que el musical Pippin logró el Tony a la mejor adaptación. Se estrenó por primera vez en 1972.

Publicidad

En esta gala llena de sorpresas, algunos de los favoritos se fueron sin premios. Fue el caso de Tom Hanks, que en su estreno en Broadway optaba al Tony a mejor actor gracias a su participación en la obra Lucky Guy, de Nora Ephron, sin embargo, el galardón fue a parar a Tracy Letts por Who is Afraid of Virginia Woolf?

Además de Hanks, otros actores de Hollywood se dejaron ver en el evento conocido como el Óscar del teatro. Entre ellos: Scarlett Johansson, Anna Kendrick, Martha Plimpton, Sigourney Weaver y Zachary Quinto.