Dos dibujos de Tintin pertenecientes al álbum "The Red Sea Sharks" (Los tiburones del Mar Rojo) fueron vendidos por 422.000 dólares (364.000 euros) el sábado en Dallas, Texas, afirmó la casa subastadora.

Un dibujo en lápiz sobre papel de 35,2 x 50 cm y una copia de 30,7 x 47,7 cm en tinta china, dibujados por el belga Hergé en 1957, no alcanzaron sin embargo el precio previsto calculado entre 720.000 y 960.000 dólares.

Eric Bradley, el portavoz de la casa subastadora Heritage Auctions dijo a la AFP que los dibujos fueron comprados por un coleccionista residente en Bruselas que "desea no ser identificado por ahora".

Publicidad

Hergé, cuyo verdadero nombre es Georges Remi, era de Bruselas, la ciudad de Tintin y que con frecuencia figura al inicio de sus aventuras.

Aunque la subasta fue hecha en Texas, fue transmitida en vivo a varios lugares, entre ellos la sede de la holandesa Heritage Auction en las afueras de Utrecht.

Los dos dibujos son de la página 58 de las aventuras del joven reportero y pertenecen al álbum 19 de Hergé, publicado en 1958.

Publicidad

Están compuestos por 12 imágenes donde figuran Tintin, su amigo el capitán Haddock, su fiel perro Snowy y el piloto estonio Piotr Skut.

Dibujos originales de Hergé aparecen con poca frecuencia en el mercado pues el artista no vendió sus dibujos originales, aunque de manera ocasional los regaló a amigos cercanos, indicó Heritage Auctions.

Publicidad

Hergé regaló en los años 1970 las piezas subastadas el sábado a un "amigo escandinavo" que luego los vendió a un comprador "de un país de habla alemana en Europa", indicó el experto Eric Verhoest, residente en Bruselas.

Este mismo mes una acuarela original de 1939 perteneciente al libro "El centro del Rey Ottokar" fue vendida por más de 600.000 euros en una subasta de Christie's en París.

Pero el récord por una página original de dibujos de Hergé de 1937 se logró en 2014 al ser subastada por unos dos millones de euros. (I)