Elegantes, atemporales y clásicas. Las grandes firmas apuestan por esta tendencia y aunque el año pasado también se vio en vitrinas, en este 2018 cobran mayor protagonismo.

En suéteres, blusas, faldas, pantalones, chalecos, vestidos, jeans, carteras y hasta en los zapatos. Las perlas ya no solo están en los accesorios, sino que se metieron en el clóset para revivir las prendas y transformar estilos. Esta moda ‘aperlada’ también vuelve versátil a las prendas. Puede usarlas tanto en el día como en la noche, para una salida informal, en una reunión de oficina o una cita.

Según el atuendo y la hora, las perlas otorgan un toque de elegancia a los outfits. Por ejemplo, un jean con perlas (ya sea como aplique, en los pliegues o en la parte baja). Combínelos con un top llano y estiletos o tacones.

Publicidad

En las blusas con holanes o ruffles, crop tops o camisas también se ven originales. Puede optar por una falda o pantalón llano. Si una de las dos prendas ya tiene perlas es recomendable mantener un equilibrio para no sobrecargar el atuendo.

Los diseñadores de casas de moda y marcas como Gucci, Chanel, Miu Miu, Mango y Zara también han incluido en sus recientes colecciones y pasarelas creaciones diversas con esta propuesta.

En el caso de que los looks atrevidos no sean lo suyo, las carteras o bolsos también entran en la tendencia. En colores diversos (blancas, negras o de alguna tonalidad contrastante, si no son reales), la diversidad permitirá que a la hora de vestir sus combinaciones sean chics.

Publicidad

Para que cada paso que dé esté lleno de glamur (acompañado de una actitud ganadora), ya sea en toda la superficie del zapato, botín, sandalia o flat, como un aplique en la punta o tacón, las perlas pueden transformar un outfit monocromático. (I)