La danza es una de las actividades que más emociona a adultos mayores que conviven en centros gerontológicos del Azuay.

Fue así que a propósito de los 145 años de vida parroquial de Las Palmas, el Municipio de Sevilla de Oro realizó un homenaje a adultos mayores de Sevilla de Oro, La Unión y Las Palmas, así como los que acuden al Espacio Alternativo Rosario Ortiz de Jurupillos, de la parroquia Amaluza, y el gerontológico Padre Albino del Curto, del cantón Santiago de Méndez.

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) reseñó en una nota que el evento se realizó para reconocer el activismo social de este grupo generacional en las diferentes localidades azuayas.

Publicidad

“La participación activa por parte de los adultos mayores dio realce a la actividad, pues tras asistir a la misa eucarística en honor a San Vicente Ferrer, los grupos participaron en actos socioculturales, exhibición de artesanías y gastronomía”, indicó la AME.

En el agasajo estuvieron presentes funcionarios del Ministerio del Deporte, que a través del convenio que mantiene con el Municipio de Sevilla de Oro, impulsa acciones para fortalecer el envejecimiento activo a través de actividades como la bailoterapia.

“Se reconoció y destacó el trabajo, perseverancia y participación de los adultos mayores más longevos de cada uno de los centros gerontológicos del cantón”, citó la AME. (I)