Claro presentó en Ecuador su nueva red 4.5G que permite mejorar la velocidad de navegación en hasta un 50% con respecto a la 4G LTE.

4.5G, es la evolución de la red 4G LTE hacia la nueva generación 5G, en respuesta al incremento significativo del tráfico de Internet y al creciente uso del Internet de las Cosas (Internet of Things).

Inicialmente tendrán acceso a esta red los usuarios de Guayaquil, Quito, Machala, Babahoyo, Quevedo, Ibarra y Ambato. No existe un estándar de velocidad único para estas redes, sin embargo, los sistemas 4.5G disponibles en el mundo actualmente cuentan con velocidades que oscilan entre 390Mbps y 790Mbps.

Publicidad

Javier Reyes, jefe de alianzas y eventos de Claro Ecuador, afirma que el costo por megas no se está aumentando en esta nueva tecnología que se implementa. “Se está trabajando en ofertas de valor más aterrizadas a las necesidades de cada usuario”, comenta.

Este aumento de velocidad y de servicios por parte de esta empresa de telefonía móvil genera también un mayor consumo de datos. Debido a esto, Reyes menciona que Claro está analizando lanzar nuevos tipos de paquetes de datos para solventar las necesidades de los clientes.

“Hay clientes que no navegan 5 mil, sino 10 mil megas: Hay clientes que navegan mil o dos mil. Nosotros analizamos el consumo de los usuarios y las necesidades que ellos tienen”, afirma Javier Reyes.

Publicidad

Esta nueva Red 4.5G no conlleva ningún aumento de precios en los servicios actuales de Claro, ya que se trata de una actualización de su red y no de la oferta de un servicio.

Para disfrutar aún más los beneficios de la Red 4.5G, es necesario tener un equipo móvil con funcionalidades 4.5G y estar en zona de cobertura.

Publicidad

Al momento los equipos que son compatibles con la red son el Samsung Galaxy S9 y S9+, pero aseguran que el portafolio se irá aumentando durante este año.