La reina Isabel de Inglaterra sorprendió el martes con una inesperada aparición en la primera fila de un desfile en Londres, donde vio la presentación de los diseños de Richard Quinn.

La monarca de 91 años, vestida con un traje celeste pálido, vio el desfile sentada junto a Anna Wintour, editora jefe de la revista Vogue, en el cierre de la Semana de la Moda de Londres.

Luego le entregó el Premio Isabel II de Diseño a Quinn.

Publicidad

El premio se da como reconocimiento al rol que la industria de la moda tiene en la sociedad y la diplomacia, dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado. Será entregado todos los años a un diseñador británico emergente que muestre un talento y originalidad excepcionales. 

También recorrió showrooms antes de presentar el premio en el último día de la semana de la moda, que trajo a cientos de diseñadores, compradores y periodistas a Londres para una serie de desfiles resaltados por la partida de Christopher Bailey de Burberry.

La visita de la reina le siguió a una recepción de moda en el Palacio de Buckingham el lunes por la noche presentada por Catalina, duquesa de Cambridge — quien espera su tercer hijo para abril — y Sofía, condesa de Wessex.

Publicidad

A la gala donde apareció Catalina de Cambridge (i), asistieron la modelo Naomi Campbell, la diseñadora Stella McCartney (c), la editora de Vogue Anna Wintour, y otras luminarias de la moda. (E)