¿Pueden los drones formar figuras en el firmamento para recrear un show de luces? Con la tecnología actual es factible y el fabricante Intel hizo una demostración durante las noches que se realizó el Consumer Electronic Show (CES), que finalizó ayer en Las Vegas.

El escenario escogido fue el emblemático hotel Bellagio, ubicado la calle Strip de Las Vegas, que ha servido de fondo para películas por sus famosas fuentes cibernéticas

Intel puso a volar sobre ese hotel 250 drones programados con un software de animación. Aparecieron juntos y durante tres minutos recrearon corazones, estrellas y faros.

Publicidad

Los movimientos de los drones estaban previamente sincronizados por el equipo de animadores de Intel y controlados por un único piloto.

Llamados Shooting Star Drones, algo así como una estrella fugaz, los drones realizaron una serie de combinaciones de colores desde el cielo y al final formaron la palabra Intel.

Turistas y visitantes del CES se congregaron a lo largo del Strip para ver ese creativo espectáculo de luces ambientado con música y combinado con las danzantes fuentes del hotel Bellagio.

Publicidad

Ya el año pasado Intel había probado estos drones de apenas 300 gramos en espectáculos deportivos en EE.UU.

Mientras que el 7 de enero, Intel marcó un récord al poner a por volar unos en un espacio cerrado 100 mini drones en el Park Theatre durante una conferencia de prensa que ofreció el CEO Brian Krzanich. (E)