Invento de ecuatorianos logró segundo lugar en concurso de History Channel

Jueves, 7 de Diciembre, 2017 - 20h43
7 Dic 2017
Invento de ecuatorianos logró segundo lugar en concurso de History Channel
Invento de ecuatorianos logró segundo lugar en concurso de History Channel
CIUDAD DE MÉXICO. Fidel Mena es uno de los cuatro estudiantes de Ingeniería Mecatrónica de la UTE que obtuvieron el segundo lugar con su proyecto BioByte, en el concurso internacional de History Channel, ‘Una Idea para cambiar la Historia’.

Con un dispositivo de aplicación de fármacos por ultrasonido a través de la piel, un equipo de jóvenes ecuatorianos, liderado por Fidel Mena, consiguió el segundo lugar en el concurso "Una idea para cambiar la historia", de History Channel.

Para desarrollar BIOBYTE, junto a Fidel Mena, trabajaron en la idea Bryan Plazarte, Esteban Viteri y Fernando Arias. La noche del miércoles 6 de diciembre se realizó la cena de premiación en México. Consiguieron el segundo lugar, con un premio económico de 40 mil dólares, entre 17.000 aplicaciones de toda Latinoamérica.

BIOBYTE es un dispositivo que permite la aplicación de fármacos a través de la piel mediante vibraciones ultrasónicas inofensivas, sin necesidad de recurrir a jeringuillas u otros instrumentos. Esta innovación tiene un impacto positivo en la vida de personas con, por ejemplo, enfermedades como la diabetes (y otras), que deben inyectarse insulina (u otros fármacos) con elevada frecuencia. Esta práctica conlleva riesgos a la salud por posibles transmisiones de enfermedades, afectaciones en la piel y molestias en el individuo, por lo que los jóvenes trabajaron para brindar una mejora para pacientes.

Los inventores, alumnos de la Universidad Tecnológica Equinoccial, presentaron su proyecto como una propuesta de cambio en la vida de todas las personas, para que cada uno de nosotros pueda combatir sus dolencias con mayor comodidad, mejorar sus capacidades para sobrellevar una vida normal, sin complicaciones y, a la vez, evitar la transmisión de posibles enfermedades. (I)

Invento de ecuatorianos logró segundo lugar en concurso de History Channel
Doctor Tecno
2017-12-07T20:44:07-05:00
Para desarrollar BIOBYTE, junto a Fidel Mena, trabajaron en la idea Bryan Plazarte, Esteban Viteri y Fernando Arias. La noche del miércoles 6 de diciembre se realizó la cena de premiación.
El Universo