Un asistente de compras que lleve el producto directo a la casa en varios sectores de Quito, Guayaquil y Cuenca ya es posible. Tipti o Tiempo para ti es un emprendimiento de comercio electrónico que a través de una aplicación de celular se puede realizar pedidos de productos de supermercados o tiendas especializadas a modo delivery (reparto y entrega).

Rafael Luque, fundador de Tipti, comenta que este servicio va dirigido principalmente a millenials debido a la alta demanda de tiempo que este grupo requiere. Aunque también tienen en la actualidad clientes que sobrepasan el rango de los 35 años. 

"Somos todos los que trabajamos y necesitamos un poco más de vida en familia. Además este servicio evita el caos en las compras de fin de semana, tiempo en que mayormente se hacen las compras. Y en estas fiestas de Navidad y Fin de Año será de mucha ayuda para las familias que necesiten algún producto de manera rápida y sin salir de casa", expresa.

Publicidad

Hasta el 31 de diciembre el servicio de entrega será totalmente gratuito. Luego tendrá un costo que se compensará con descuentos especiales que las tiendas afiliadas den a Tipti para que el consumidor compense con el servicio.

Añade que desde marzo pasado esta aplicación estuvo disponible en los sistemas de App Store y Google Play para iPhone y Android, respectivamente. Ya hay registradas más de 40 mil descargas, un 80% usuarios a través de celulares sistema androide.

"Fueron meses de friends and family (amigos y familia) para tener el periodo de prueba y ya ahora somos más de 6 mil registrados y mil clientes constantes", comenta el emprendedor.

Publicidad

Él explica que el primer paso es registrarse con la app, luego puede chequear el Tipti store (segmento de compra) en donde hay opciones como en los supermercados: lácteos, bebidas, carnes, entre otras. Cuando usted hace el pedido, el shopper (el comprador Tipti) va al supermercado revisa que su pedido esté completo, y en el caso de que algún producto no hubiere, el comprador se comunica con usted para darle alternativas de compras".

En #SinTacos: Conversamos con Rafael Luque sobre "Tipti", la nueva aplicación para realizar compras de supermercado a través de medios digitales y con entrega a domicilio. https://t.co/1TUtRqgWE3 https://t.co/l8rRhLgGdR pic.twitter.com/Xk57mHovyK

Hasta el momento tienen como socios supermercados, tiendas especializadas como farmacias, de venta de accesorios para mascotas, pastelería y pronto habrá convenios con licorerías.

Publicidad

Luque agrega que siguen en etapa de ampliación y que las personas que deseen trabajar tiempo completo o medio tiempo también pueden registrarse para ser tipti shopper, o también para ser proveedores de este emprendimiento. 

Seguridad para entregar el producto

El representante de Tipti comenta que a través de la aplicación se proporcionan los datos del comprador que irá a dejar los productos al hogar, y si por cualquier motivo esa persona que tomó inicialmente el pedido no pueda continuar, le saldrá la información completa de quien hace el relevo. "En el caso de que una madre que esté trabajando y necesite enviar alimentos o productos a su hogar, donde están sus hijos, hay que darle la seguridad necesaria", expresó.

El pago de los productos puede hacerse en efectivo solo hasta 15 dólares, para que los compradores no lleven mucho dinero en efectivo. Pasado ese monto se hará con tarjeta de crédito o débito. 

En Guayaquil los sectores que hasta el momento está habilitados para entrega son Kennedy Norte, Urdesa, Miraflores, Los Ceibos, Vía a la Costa, Puerto Azul, Centenario Sur, Ciudadela Simón Bolívar, Samborondón, Isla Mocolí, Aurora. Mientras que en Quito están disponibles: Tumbaco, El Condado, San Isidro del Inca, La Floresta, Itchimbía, Iñaquito, González Suárez, Rumipamba, Miraflores, Mariscal Sucre, Nayón, Cumbayá, entre otras.

Publicidad

En el portal web se pueden registrar más sectores que requieran de este servicio. (I)