La tecnología Bluetooth es una forma sencilla y fácil de transmitir datos y contenidos, que utiliza ondas de radio de corto alcance entre dispositivos electrónicos, como ordenadores portátiles, teléfonos móviles o dispositivos de mano, conectándolos entre ellos.

Al utilizar ondas de radio no precisa de cables y por lo tanto es automática e inalámbrica, haciendo más simples muchos aspectos de nuestra vida diaria relacionados con la transmisión de información.

Aunque a veces pueda dar algún problema Bluetooth ha mejorado mucho desde sus inicios y actualmente es mucho más rápido y estable, haciendo que la transmisión de nuestros datos se realice de forma más rápida, segura y eficaz y mejorando así notablemente la calidad que ofrece este servicio.

Publicidad

Aparte de información o datos una de las cosas que se puede transferir en este caso entre celulares son las distintas aplicaciones que utilizamos desde ellos. Esto puede sernos útil en multitud de ocasiones, como por ejemplo cuando queremos jugar a un juego con multijugadores y quieres compartir la experiencia con tus amigos, pasar un mapa GPS con una ubicación a un amigo cuando tu móvil va a quedarse sin batería o cuando has descargado la aplicación desde un sitio diferente a Play Store y quieres compartir esa aplicación con otro usuario, entre otras circunstancias.

En esta ocasión Solvetic.com resuelve cómo puedes transferir aplicaciones de un dispositivo Android a otro utilizando como medio Bluetooth.

En 5 pasos:

1. Necesitarás una aplicación llamada APK Extractor.

Publicidad

2. Se abrirá una pantalla en la que aparecerán todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu telefóno. Mantén la aplicación o aplicaciones que quieres transferir y se quedarán marcadas con un check al lado de la misma. En la parte superior derecha de la pantalla aparece un icono azul para Compartir de Bluetooth.

3. Asegúrate que el dispositivo con el que quieres conectar está disponible y visible. Selecciona en la lista el dispositivo Bluetooth al que quieres enviar la App. Selecciónalo y acepta.

Publicidad

4. Una vez que el APK se ha transferido por Bluetooth, el receptor accederá a través del menú de notificación desplegable. Si este se cerrará accidentalmente, puede encontrar el archivo en la carpeta "Download" o "ExtractedAPKs" en el administrador de archivos del dispositivo.

5. Una vez se ha recibido el APK en el dispositivo receptor, será tan fácil como pulsar en la aplicación en el botón de Instalar. Es probable que necesites tener habilitada las “Fuentes desconocidas” para poder hacerlo, ya que el AKP está enviado desde fuera de tu Play Store.

Y con esto ya tendrás la aplicación instalada en ambos dispositivos. (I)