Los diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana se dirigen a la generación de los millennials, jóvenes nacidos entre los años 80 y 2000 para los que internet no tiene ningún secreto, porque los consideran como el futuro de la moda.

Este sábado, cientos de ellos acudieron al teatro Metropol, escenario habitual de los desfiles de la marca en Milán, para asistir al evento para ver desfilar a un centenar de jóvenes actores, blogueros o hijos de celebridades.

El actor estadounidense Will Peltz, el modelo británico Oliver Cheshire, Christian Combs, hijo del rapero estadounidense Puff Daddy, y Presley Gerber, hijo de la top model Cindy Crawford, fueron algunos de los invitados a desfilar.

Publicidad

La casa italiana ofreció una colección fiel a su imagen con lentejuelas, telas brillantes, pedrerías y encajes.

Para los hombres, eligió como tema principal el juego de naipes, estampando cartas como el rey de corazones en sus camisas, pantalones cortos o trajes.

Las camisas de flores y los bermudas de seda completan un vestuario masculino bastante llamativo.

Publicidad

Las mujeres lucieron por su parte corsés ultra sexis, negros o blancos, asociados con unas bombers que caían sobre sus hombros.

Horas antes, Christian Pellizzari presentó una nueva colección masculina y femenina inspirada en Venecia.

Publicidad

La casa italiana propone vestir a los hombres con pantalones ligeros de flores, que pueden acompañar una camiseta blanca, un estilo veraniego e informal, al que se pueden añadir una bomber y unas sandalias.

Para las mujeres, Christian Pellizzari prevé un estilo más sofisticado con faldas largas y ligeras, y vestidos con adornos en los hombros o volantes, combinados en ocasiones con calcetines largos.

Ante la mirada de su fundador, el italiano Renzo Rosso, la marca Diesel Black Gold ofreció una colección mixta en la que predominaron las superposiciones.

Los hombres desfilaron con parkas, a veces sin mangas, asociadas a camisas amplias, llevadas por fuera del pantalón.

Publicidad

En cuanto a las mujeres, lucieron faldas largas con abertura por delante y túnicas ligeras, de flores o de cuadros. (E)