El acero inoxidable es empleado en muchos campos laborales. Lo que lo vuelve atractivo en su uso es la resistencia a la corrosión. Hay empresas en Ecuador que lo tienen como materia prima, de allí su empleo en diversos productos como, por ejemplo, la tubería.

Kubiec Conduit cuenta con tubería eléctrica de la marca Fuji. Estos ductos tienen buenos protectores mecánicos para cables y alambres eléctricos. “Los tubos Fuji cuentan con galvanizado interior y exterior que otorga mayor durabilidad; maleabilidad ideal para el doblado y roscado; máxima seguridad en protección de cableado eléctrico; fácil de instalar y tiene rigidez”, expresa Reynaldo Pavlica, gerente de Negocios Segmento Residenciales de la empresa Kubiec.

Añade que esa tubería posee varias certificaciones, entre ellas, sellos de calidad INEN de Ecuador; y certificaciones internacionales como UL y CIDET, de Colombia.

Publicidad

Además, en el país Kubiec Conduit produce y fabrica tubería Fujinox Hidro para agua caliente y agua fría. Sus características son: máxima salubridad e higiene; es inmune a la corrosión y al sarro; mayor tiempo de vida útil (50 años); libre de mantenimiento; mayor caudal con diámetros menores; sistema de unión rápido, fácil y seguro; no utiliza soldaduras ni pegamentos ni termofusión; alta resistencia a perforaciones accidentales; alta resistencia a movimientos telúricos; no es atacado por fuego ni altas temperaturas.

Pavlica afirma que la tubería de acero inoxidable “cumple con los reglamentos y códigos de la construcción establecidos en países desarrollados”. Es durable porque tiene garantía de funcionamiento con el menor mantenimiento posible. Es limpia y segura, ya que el material de la tubería y sus conexiones no deben reaccionar químicamente con el agua que transportan y deben prevenir la proliferación de agentes patógenos, en muchos casos tan peligrosos para el ser humano. Es rápida porque su sistema de unión a presión garantiza la forma más segura y de inmediata instalación.

Asimismo resulta ser la solución más económica, agrega el gerente de Negocios Segmento Residenciales de la empresa Kubiec. Se consultó otra fuente pero hasta el cierre de la edición no confirmó su participación.