Publicidad
Uniformados se encuentran en el sitio para desviar vehículos.
Se desconoce fecha de habilitación de la vía; maquinaria se dirige al lugar del deslave.
La variante del kilómetro 49 se seguirá utilizando para quienes circulen desde Azuay hasta Guayas.
Se recomienda tomar la ruta alterna Zhud-Cochancay-El Triunfo.
Mañana el MTOP continuará con la limpieza de la vía
El horario se mantendrá si las condiciones climáticas lo permiten.
La vía a Cuenca por Molleturo, se ha reparado tantas veces que podría ser la más cara del mundo. Hoy necesita atención.
Con la vía cerrada desde noviembre, los comuneros no han podido producir y honrar sus deudas pendientes.
Esta semana el subsecretario en la Zona 6 del MTOP, Luis Barzallo, acudió a la Fiscalía para colocar una denuncia penal.
Según delegado, semanas atrás ya hicieron público que “supuestos líderes comunitarios” estarían “incentivando” la saturación del talud para que las rocas caigan
El hecho se registró la noche de este viernes 22. Hace menos de una semana, un ciudadano falleció en otro siniestro registrado en esta carretera.
En el ECU-911 de Cuenca se instaló la mesa técnica 3 para analizar la situación de esta carretera y evaluar informes técnicos.
Tres personas que lo acompañaban en el viaje quedaron heridas. El hecho se registró a la altura del kilómetro 49, cerca de las 17:00 de este domingo 18.
La semana pasada, el kilómetro 49 de esta arteria vial fue declarado en emergencia por las autoridades, debido a los intensos y constantes derrumbes.
El kilómetro 49 de esta vía fue declarada en emergencia el pasado lunes por los constantes deslizamientos de tierra y caídas de rocas.
En la zona se realizan trabajos ante la constante caída de material rocoso.
La carretera Cuenca-Molleturo-El Empalme se cerrará entre las 18:00 y 05:00, según CTE. Adicionalmente, no hay paso por ahí para vehículos pesados y buses.
Las lluvias registradas esta semana han causado complicaciones en algunas vias. Autoridades sugieren conducir con precaución.
POLICÍAS ATACADOS
Según un informe policial, la tarde del pasado sábado, un grupo de personas del sector interceptaron a los policías que acudieron al sitio a fin de verificar la agresión contra un comunero. Al retirarse del lugar, los gendarmes fueron atacados y obligados a bajarse del patrullero que terminó quemado