Publicidad
La legisladora del Guayas de ADN fue ejecutiva de la Industrial Molinera, empresa que es propiedad de la familia del presidente Daniel Noboa.
Las mesas legislativas cumplen funciones claves en el tratamiento de proyectos de ley, control político y seguimiento normativo.
Acuña permanecerá en el cargo 45 días cuando concluirá el actual periodo legislativo y se reestructurarán las quince comisiones especializadas.
Esta semana es clave para la adjudicación de contrato de seguros, pues se realizarán dos audiencias judiciales sobre medidas cautelares relacionadas con el proceso. La Asamblea, a través de la Comisión de Soberanía Alimentaria, también está pendiente del proceso.
El pleno de la Asamblea deberá abordar nuevamente el tema de la pesca cerca de Galápagos en los próximos días, tomando como base el informe de la Comisión de Soberanía, Relaciones Internacionales y Seguridad.
El sector pesquero y el viceministerio también se oponen a la prohibición de pesca en el corredor entre las Galápagos y Cocos de Costa Rica.
Delegados del ministro de Economía, Richard Martínez, aseguraron que las deudas pendientes con Seguros Sucre por la cobertura de los cascos aéreo y marítimo militar se pagaron entre el 5 y 8 de junio, los asambleístas insistirán en la comparecencia de Martínez para aclarar dudas.
La Comisión de Soberanía Alimentaria aprobó tres temas que irán a consulta prelegislativa de las comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas, afroecuatorianas y montubias del país sobre el proyecto de Ley de Tierras Rurales.
El bloque oficialista no se reúne aún para analizar el pedido presidencial de explotar el Yasuní.