Publicidad
Han pasado 16 años desde aquel 24 de enero de 2009, cuando Noriega se retiró del fútbol profesional. Pese a dejar de jugar, el tricolor no se alejó del deporte.
Días de incertidumbre se viven en el club por la derrota ante su gran rival, lo que provocó el despido del DT Fernando Gago y críticas contra su dirigencia.
El anuncio lo hizo este martes el colombiano Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol de la entidad ‘xeneize’.
El cuadro millonario se impuso 2-1 al xeneize en el estadio Monumental por la decimoquinta fecha de la Primera División Argentina.
En un comunicado, la entidad deportiva señaló que “el fútbol sudamericano despide a una de sus figuras más emblemáticas”.
Cada vez que empieza la Copa surge el recuerdo de Pancho Sá, el máximo ganador de la historia de la Libertadores con seis títulos.
El partido contra Rosario Central, programado para el 28 de febrero, sería el último de Fernando Gago como entrenador del club xeneize.
Con el equipo peruano jugaron los ecuatorianos Fernando Gaibor y Erick Castillo.
El español se perdería alrededor de cuatro partidos.
El golero ecuatoriano Hernán Galíndez declaró en ESPN Argentina que Boca Juniors estuvo interesado, pero Huracán lo declaró intransferible.
Con los xeneizes jugará la Liga Profesional argentina, la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.
El mediocampista español llega al cuadro xeneize como agente libre tras su paso por Athletic Club de Bilbao.
Martínez destacó que Simone Inzaghi está subestimado y aprovechó para agradecer lo aprendido con Antonio Conte, quien ahora es su rival por la Serie A.
Adolfo, quien era hincha de Boca Juniors, quedó mudo cuando su hijo Guillermo le confesó que era de River Plate. Su rostro se tornó sombrío.
La delantera Kishi Núñez rompió la resistencia del equipo ecuatoriano en el minuto 14 y diez minutos después Vanina Preininger puso la puntilla.
Un golazo de Gabriela Zanotti (m.59) colocó como primer finalista al Timão. Su rival saldrá del duelo entre Independiente del Valle e Independiente de Santa Fe.
Gago, de 38 años, viene de desvincularse de Chivas de Guadalajara y reemplazará en Boca a Diego Martínez, que renunció hace un par de semanas.
En el documento, el club detalló que “en las última horas, Gago le comunicó a la directiva su decisión de volver a Argentina junto con su cuerpo técnico”.
Según la prensa albiceleste, Zubeldía “ganó terreno en las últimas horas” y es “el favorito de la dirigencia”, pero tiene contrato con hasta finales del 2025.
El adiestrador, en los próximos días, hará oficial la nómina de convocados para los partidos de eliminatoria sudamericana ante Paraguay y Uruguay.