Guayaquil recurre de manera reincidente a un modelo urbano considerado caduco y errático en otras partes del mundo.
Copiar enlace
Tras tres días de asueto por los 483 años de proceso fundacional de la ciudad, las actividades laborales y de orden educativo se retoman desde hoy.
Copiar enlace
La misión del FMI que nos visitó pronostica el enfriamiento de la economía ecuatoriana. El ajuste necesario para reducir el tamaño del Estado y equilibrar las finanzas públicas compromete, inevitablemente, la expectativa de crecimiento en 2018.
Copiar enlace
Una empresa neozelandesa decidió introducir la semana laboral de cuatro días, tras probar con éxito esta fórmula durante ocho semanas. “La productividad aumentó mínimamente, pero el nivel de estrés disminuyó”, aseguró el gerente de la empresa.
Copiar enlace
Y continúa el título del libro La novela ecuatoriana en el siglo XX. Frente a piezas de tanta enjundia –487 páginas, bibliografía inmensa, anotaciones de página complementarias, índice exhaustivo–, una empieza por preguntarse por el esfuerzo que ha supuesto publicarlo.
Copiar enlace
Mediante notificación publicada el 5 de julio en la prensa, la Contraloría notificó a René Ramírez del examen especial que realiza la institución para conocer el detalle y el uso del dinero público entregado a Ciespal entre 2014 y 2017.
Copiar enlace
Hace pocos días, el presidente Moreno inauguró la carretera Cuenca-Biblián, 42 kilómetros de varios carriles, que los pobladores recibieron con aplausos porque les ahorrará mucho tiempo.
Copiar enlace
Don Máximo Ochoa trabaja en Galápagos Institute of the Arts and Sciences, más conocido por sus iniciales como GAIAS
Copiar enlace

Páginas