Ante la apremiante necesidad de recortar costos para reducir las necesidades de crédito externo, las autoridades comienzan por lo técnicamente más fácil, aunque políticamente costoso: el subsidio a combustibles.
Copiar enlace
El Programa de Asistencia para la Administración del Sector Energético del Banco Mundial (Esmap) parte de la premisa de que los subsidios a los combustibles fósiles constituyen una carga fiscal significativa
Copiar enlace
Nos hemos ido aproximando de a poco al dilema del ajuste económico en el marco de la transición poscorreísta.
Copiar enlace
Dirigentes del sector automotor coinciden en que es necesario tomar medidas por el subsidio a gasolinas. Jaime Cucalón, de la Asociación Ecuatoriana Automotriz, dice que si el régimen quiere sincerar los precios lo sano es retirar los subsidios de manera generalizada.
Copiar enlace
Jaime Cucalón considera que las ventas en vehículos no decaerá, pues quien compra un carro tiene para pagar la gasolina.
Copiar enlace
Bernardina Yullet Erazo Valverde solicita una réplica sobre los reportajes “El IESS pagó subsidios médicos por $ 598 mil a afiliados sanos” y “Se cobró el 40% de comisión por subsidios ilegales de salud de IESS”, del 31 de julio y 1 de agosto.
Copiar enlace
El Seguro Social señaló que ha dispuesto que se realicen las acciones pertinentes para determinar “las responsabilidades que correspondan, de conformidad con la normativa vigente”.
Copiar enlace
El ministro de Economía y Finanzas anunció que los subsidios al gas y al diésel no serán tocados. Esto, al ser consultado sobre si se ha analizado una focalización o eliminación de subsidios a los combustibles.
Copiar enlace
El ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovablesinformó que “probablemente” en los próximos días se podría tomar una decisión sobre el tema de subsidios.
Copiar enlace

Páginas