Publicidad
Miles de simpatizantes de Bolsonaro invadieron las tres sedes de los poderes en Brasilia el 8 de enero de 2023, en reclamo de una intervención.
Bolsonaro está acusado de intento de abolición violenta del Estado democrático de derecho, golpe de Estado y participación en organización criminal armada.
La Cámara de Comercio Exterior de Brasil fue notificada este jueves y tiene hasta 30 días para realizar un análisis.
El gobierno de Donald Trump ha impuesto aranceles punitivos contra Brasil, así como sanciones financieras y retiro de visas a altos funcionarios.
La vocera Carolina Jaramillo destacó que esta reanudación de vuelos es uno de los logros de la visita del presidente Daniel Noboa a Brasil.
Pinto subrayó que las soluciones “no se construyen desde las capitales, sino desde los territorios”. Indicó que Ecuador será en 2027 el anfitrión de una cumbre.
La ruta se retomará en 2026. El presidente Daniel Noboa se reunió en Brasil con el principal directivo de la compañía aérea.
Brasil forma parte del Grupo de Amigos de la Paz en Ucrania.
Brasil cumplirá la decisión judicial para que el banano ecuatoriano ingrese al mercado brasileño.
El mandatario ecuatoriano instó a la región a tener una visión de continente y no darse la espalda entre países.
De acuerdo con la Cancillería, el objetivo es consolidar la relación bilateral y dinamizar los intercambios entre ambos países.
Del lado brasileño, la intención es aprovechar la visita de Noboa para ampliar el comercio bilateral.
La canciller Gabriela Sommerfeld indicó que la agenda oficial comenzaría el 18 de agosto en Brasilia. Esta gira antecede a un viaje a Japón en fin de mes.
El mandatario brasileño denunció que la política arancelaria de Washington “es inaceptable”.
Washington asegura que miembros del gobierno brasileño “han tomado medidas sin precedentes para coaccionar de forma tiránica y arbitraria a empresas de EE. UU.
La petición del gobernante brasileño se produce a cuatro días de la entrada en vigor del arancel adicional del 50 % a productos brasileños por EE. UU.
El expresidente se declara inocente y dice ser un “perseguido”.
En una entrevista a la emisora CBN, el ministro de Hacienda, Fernando Haddad, insistió en que “Brasil jamás se fue ni se irá de la mesa de negociación”.
El juicio al expresidente brasileño ha generado una crisis diplomática entre Washington y Brasilia.
Sábado 19 de julio: Trump, Bolsonaro y Lula.