Publicidad
Desde el más ostentoso hasta el más humilde va dejando una huella de su paso por la vida...
El cónclave para elegir al sucesor del papa Francisco comienza este 7 de mayo.
A la Capilla Sixtina entrarán a votar 133 cardenales… uno saldrá electo como Papa. Te compartimos quién es Peter Turkson, el papable ghanés.
Claudio Gugerotti es uno de los serios candidatos a convertirse en el nuevo papa por su protagonismo y funciones que ha mantenido en la Santa Sede.
Resulta difícil imaginarse a Jesús en la última cena diciendo a sus amigos: “a ver, chicos, hagan fila para comer de mi pan los confesados y puros”.
Nadie es profeta en su tierra y todos los próceres crecen o se achican por el efecto de la historia.
Fue muy cercano, sencillo, humilde, sensible a los grandes problemas que acucian a la sociedad actual, no permaneció indiferente a ningún sufrimiento humano...
Dolan pasa por ser más cercano a los conservadores en cuestiones de moral, pero ha tenido gestos decididos y valientes de apoyo a los inmigrantes.
Francisco fue un papa que jamás apartó sus ojos del mundo, por mirar el cielo. Ojalá que venga otro que siga ese mismo camino.
Muchos han considerado a la palabra y a la vida de Jesús como el camino y el ejemplo por seguir. Lo hizo, radicalmente, Francisco de Asís.
esperaba un resultado más tradicional, apegado a las expectativas de todo feligrés, que se decidan inspirados por el Espíritu Santo, por un hombre bueno...
Cardenal confundió minibar gratuito y terminó con una costosa factura tras invitar copas previo al cónclave.
El pasado 20 de septiembre de 2024, Francisco escribió una carta a los miembros del colegio cardenalicio con los pasos para reducir el déficit del Vaticano.
El colegio cardenalicio está formado por un total de 252 cardenales, de los cuales 135 son electores y 117 no electores, porque superan los 80 años.
Francisco fomentó la unión de los cristianos en general. “Hay que dar testimonio juntos y no alejados unos de otros, y peor unos contra otros”, enfatizaba...
El cardenal fue nombrado patriarca latino de Jerusalén, la máxima autoridad de la Iglesia católica en la Tierra Santa.
Amo a Francisco, el papa. Amo, en presente. No porque fue perfecto, sino por ser como fue.
En la capital hubo varios actos en homenaje al sumo pontífice que murió a los 88 años.
El cardenal italiano, de 76 años, fue condenado a 5 años y 6 meses de cárcel por un caso de irregularidades financieras. En 2020, Francisco lo suspendió.
En dos puntos de la Catedral también se exhiben dos imágenes grandes del papa con la leyenda ‘Francisco’.