José E. Ortoneda Sánchez

Al César lo que es del César. Hay que felicitar al Gobierno y al Consejo Nacional Electoral (CNE) por la forma de ordenar cómo se deben realizar las campañas electorales en nuestro país.

Por lo consiguiente, al parecer no hay que realizar ningún cambio en lo referente a las campañas que tengan, justificadamente, que hacer en el futuro. (O)

Publicidad

Agustín Carrión A.

Propuestas racionales e inteligentes para sacar al país de la postración que vivimos. Me gustaría ver que los actores políticos no tengan antecedentes de haber estado envueltos en escándalos de corrupción u otro tipo de delitos, acuerdos mínimos para la gobernabilidad, transparencia y leyes duras contra la inseguridad. (O)

María Herrera

Publicidad

Por parte del CNE, considero que ya es hora de cambiar a las autoridades que han estado en el cargo por casi diez años o más de diez años. Nuevas personas pueden traer ideas frescas para que exista más transparencia y confianza en los procesos electorales.

Por parte de los políticos, espero que en las próximas campañas no vendan gato por liebre, espero que sean honestos con la ciudadanía, no traten de comprar a las personas con bonos o regalos, o que si trabajan en alguna entidad pública los obliguen a apoyar al candidato de equis partido.

Publicidad

El Ecuador merece mejores procesos electorales, pero también merece mejores políticos que estén dispuestos a poner las necesidades del país sobre sus intereses personales. (O)

Víctor Páez Vallejo

Considero que para las próximas elecciones los partidos políticos deben presentar programas completos del plan de gobierno, con desembolso mínimo semestral y la planificación para la obtención de recursos, es decir, ¿de dónde voy a obtener los recursos necesarios para ejecutar mi plan de gobierno?, e indicar que cada final de año presentarán un plan de reajuste del presupuesto anual nacional. (O)

José Sánchez

Publicidad

Creo que para la próxima jornada electoral los partidos políticos deben presentar nuevos rostros como candidatos, la ciudadanía está cansada de ver a los mismos de siempre en las papeletas. Sin embargo, estos nuevos rostros deben estar libres de acusaciones de corrupción y cualquier otro delito. (O)