El nuevo Gobierno deberá bajar los índices de inseguridad, mejorar la infraestructura hotelera y bajar los precios de los vuelos para atraer a los turistas internacionales y locales. (O)
José E. Ortoneda Sánchez
Lo que al turista le atrae de un país, aparte de sus lugares bellos, playas, su gastronomía, etc., sin lugar a dudas que es la seguridad en general.
Publicidad
El nuevo Gobierno debería tomar acciones necesarias para que las personas que nos visitan cuenten con la tranquilidad y paz tan imprescindibles para que su estadía sea provechosa en muchos sentidos y puedan volver y recomendar a otros a que nos visiten. (O)
Víctor Hugo Páez
Como requisito principal para reactivar el turismo es la seguridad ciudadana, que la delincuencia nacional y extranjera sea derrotada totalmente, no disminuida, el control del ingreso de extranjeros debe ser estricto y deportar todo individuo indocumentado.
Publicidad
La vialidad en perfecto estado así como la infraestructura hotelera, lo cual implica el control de precios en alimentos y bebidas, puede atraer a turistas nacionales y extranjeros. Además concienciar a conductores de las unidades de transporte urbanas e interprovinciales en cuanto a la velocidad máxima permitida. Incluso también se podrían ofrecer paquetes turísticos para personas del exterior. (O)
Estefanía Freire B.
Publicidad
Para incrementar el turismo el nuevo Gobierno debe enfocarse en mejorar la seguridad, dado que si el país se percibe como un lugar inseguro desde el ámbito internacional, es menos llamativo para los turistas.
Considero que se podría crear un programa de turismo promocionado por medio de una página web o en alguna red social donde se promocione algún lugar cada mes del país y se hagan intercambios con otros países para también poder exportar nuestra cultura y aprender de otras.
También se podrían dar promociones en los lugares turísticos cuando vengan visitantes. (O)
Amelia Armijos Rodríguez
Publicidad
Para incrementar el turismo y la economía se deberían abrir vuelos directos a destinos estrella en Sudamérica, desde allá hacia acá y viceversa. Además los impuestos para los viajes en aviones deberían bajar, porque los altos precios de los vuelos nacionales también afectan a la economía.
El nuevo Gobierno debe habilitar los aeropuertos que no se encuentran operando o que tengan algún problema logístico, como la falta de combustible o aerolíneas nacionales. (O)