Las universidades podrían ayudar a tener mejores ciudades por medio de charlas, actividades o talleres dirigidos para la comunidad, además de la formación de buenos profesionales. (O)
Pilar Sánchez Buri
Publicidad
Las universidades, aparte de ofrecer educación, también permiten el desarrollo de habilidades de relacionamiento a los estudiantes, lo que les podría ayudar a acceder a oportunidades laborales o de negocio, aportando a la economía de una ciudad. (O)
Mariana Pico
Publicidad
Estas instituciones deben ofrecer charlas semanales sobre los valores, para padres, hijos y familia en general.
Sería un aporte para la ciudad, porque si el fundamento de la familia es sólido se evitaría la delincuencia y tendríamos una ciudad más tranquila.
También, podrían aportar por medio de actividades físicas, como ejercicios, yoga u otras actividades abiertas a la comunidad en las tardes para aprovechar sus instalaciones; la organización de las actividades mantendrá a las personas ocupadas y también podrían socializar.
Además, también podrían dar charlas de cultura general para incrementar conocimientos, o talleres de primeros auxilios, para que las personas aprendan y se sientan útiles en su aplicación.
Las universidades también pueden aportar a la ciudad ayudando a promocionar emprendimientos, brindando asistencia legal y psicológica para quienes lo necesiten.
Las universidades necesitan hacerse más presentes en la comunidad. (O)
Amelia Armijos Rodríguez
Las universidades están en el poder de realizar proyectos que beneficien a la sociedad, tanto como investigaciones y experimentos sociales que conlleven una solución de alguna problemática como objetivo, aunque está claro que, aparte del ofrecimiento académico, está el formar profesionales éticos y comprometidos a trabajar por el futuro de la sociedad. (O)
Johnny Sánchez
Una universidad puede abrir puertas para un ciudadano que cuando ingresa a estudiar puede conocer personas que llegarán a impactar en su vida, de tal manera que al salir de la institución puede encontrar un trabajo o referencia para ser contratado en alguna empresa, esto debido al acercamiento y conexiones que realizó en su etapa de formación.
Este ciudadano, cuando salga de esta institución, tendrá apoyo y propiciará una comunidad que hará que la ciudad prospere en su ámbito laboral. (O)