Este 8, 9 y 11 de noviembre la capital de la República afrontará el reto de responder al show más grande que se ha realizado en el Ecuador.

Según declaraciones de Sebastián Egas, ejecutivo de la empresa organizadora, se alcanzó un récord histórico de ventas de entradas: 105.000 pases para los tres conciertos de la colombiana Shakira.

Publicidad

Shakira en Ecuador: récord histórico de ventas, según organizadores de los tres conciertos

El movimiento económico que generarán las presentaciones de la barranquillera se calcula entre 40 y 50 millones de dólares, de acuerdo con datos de la Alcaldía Metropolitana.

El reto ante este show se centra en tener disponible una adecuada infraestructura para recibir a visitantes nacionales y extranjeros, servicios de transporte, alimentación y seguridad.

Publicidad

Eventos como estos son una oportunidad de mostrar al país como destino y un desafío para las instituciones del Estado y autoridades del gobierno local y central de trabajar en conjunto con el objetivo de que sea el país el que gane.

Ferias, transporte extendido y miles de fanáticos ansiosos por la llegada de la ‘Loba’: Quito se prepara para los conciertos de Shakira en Ecuador

Independientemente de la calidad del concierto de Shakira, la experiencia en la ciudad dejará réditos al sector comercial y turístico.

Y no hay que verlo como un ingreso de oportunidad sino como una vitrina de exposición de las bondades de Quito, como destino turístico, de conciertos o negocios. Si el Ecuador se posiciona en estos espacios, los empresarios y artistas seguirán incluyéndolo en sus giras.

Sin duda un concierto de la magnitud de los que se desarrollarán el 8, 9 y 11 es un aporte al crecimiento de la economía. El Gobierno central y los locales tienen la obligación de revisar las políticas que han hecho poco atractivas a las ciudades ecuatorianas para eventos artísticos como el que ahora llegará.

Shakira en Ecuador: así será el operativo de seguridad para sus conciertos en la capital

Además, es importante aprovechar el de Shakira para mostrar y demostrar que el país tiene la capacidad de recibir tal cantidad de fanes de manera óptima, con todos los servicios, y ofrecer una parrilla turística de la Ciudad Mitad del Mundo y sus alrededores. (O)