Estados Unidos cumple 249 años de independencia este 4 de julio. La fecha coincide con la llegada del buque hospital de la Armada de los EE. UU., USNS Comfort, a Manta, donde hasta el 10 de este mes brindará atención médica gratuita, cirugías y prevé actividades con la comunidad.

La grata visita es otra muestra de las buenas relaciones que históricamente ha mantenido Estados Unidos con Ecuador. De hecho este año se conmemoran 200 años de establecimiento de su consulado en Guayaquil.

El buque hospital USNS Comfort de Estados Unidos que estará en Manta entre el 4 y el 10 de julio tiene 1.000 camas y 12 quirófanos

El apoyo de la comunidad internacional para la solución de los problemas que agobian a los países es invaluable. En un mundo globalizado se aprecian las relaciones de hermandad y apertura en lo social y económico para el desarrollo que beneficia a todos.

Publicidad

El Gobierno actual está empeñado en la búsqueda de convenios internacionales para resolver las recientes crisis en seguridad y energética. En estas materias se centran sus contactos recientes, pero sin duda la salud es una de las grandes falencias que se afrontan en el país, por lo que la llegada del buque USNS Comfort es bien recibida.

Buque hospital de la Armada de EE. UU. arriba a Ecuador: esta misión tendrá durante su estadía

Para los ecuatorianos Estados Unidos, además de ser el principal socio comercial, fue por décadas un país de destino de migrantes e independientemente de las políticas migratorias que toda nación establece se ha convertido en hogar para muchos compatriotas y también en referente de estudios superiores.

El cónsul general de Estados Unidos en Guayaquil, Erik Martini, destacó durante la ceremonia por la independencia de su país los lazos de amistad y cooperación y expresó su confianza en que los vínculos seguirán creciendo basados en los valores compartidos por la democracia, la libertad y el respeto mutuo.

Publicidad

Es menester que Ecuador siga cultivando las relaciones con países hermanos y que la cooperación continúe fluyendo en beneficio de la sociedad, como bien dice el cónsul con respeto a las políticas y soberanía de las naciones. (O)