El Municipio de Samborondón hace permanentes esfuerzos por mejorar la circulación de su principal y única vía, el eje central con sentido norte-sur, denominado Vía Samborondón.

Hoy invierten en ampliarla a cinco carriles, muchos creen no será suficiente y que los problemas o demoras de circulación se mantendrán. El Municipio, además, se esmera por crear nuevas vías de descongestión, en el sentido transversal de este a oeste, para desahogar el tráfico, desde el sector La Joya.

Publicidad

Mi opinión, es que mientras no se construyan más puentes de conexión con Guayaquil, similares al que se construyó a la altura del Liceo Panamericano, las congestiones de tráfico continuarán presentes o inalterables.

Se debe estudiar construir mínimo dos o tres más, uno a la altura del puente a la isla Mocolí, otro como continuación con Plaza Batán y un tercero que conecte con Riocentro El Recreo.

Publicidad

Deberían proponérselos y asignar presupuestos para ejecutarlos simultáneamente, los tres municipios: Guayaquil, Daule y Samborondón en beneficio de sus respectivas comunidades. (O)

Luis Villacrés Smith, Guayaquil