La vivienda de desarrollo social está en 50.000 dólares y se otorga el préstamo al 5% de interés a través del Banco del Pacífico.

El Biess cobra los quirografarios al 11% de interés, y los hipotecarios al 16%. Se han inventado que la vivienda social pasa a 90.000 dólares, sin saber en qué parámetros se sustentaron.

¡Pregúntenle a un trabajador que gana 400 dólares mensuales si podrá acceder a esta última oferta, imposible. Se hizo para un segmento privilegiado y diminuto de afiliados!, la razón, vaya usted a saberlo.

El ministro de Economía y Finanzas el 11 de abril de 2021, entrevistado por RTU, anunció que la tasa de interés bancario se bajaría del 16% al 6%. Esperemos que cumpla su palabra, pues como afirmó, la tasa de interés para el sistema financiero se ha fijado al buen talante de algún funcionario y no de manera técnica; pero hoy que el Biess fija de manera técnica la tasa, él quiere que se deje sin efecto perjudicando la inversión de más de 5 millones de trabajadores. Por favor, ministro, más coherencia en su proceder. (O)

César Molina Pérez, Quito