La forma de medir la confiabilidad y calidad de un ciudadano o usuario financiero es utilizando inteligencia artificial concatenada a un cubo ciudadano. Esto equivale a recoger la información de juzgados, comisarías, buró de crédito, data jurídica, antecedentes, autoridades de tránsito, listas internacionales restrictivas y, finalmente, poder ponderar la calificación del ciudadano, lo que sería como una carta de presentación digital y efectiva.
Cuánto tiempo puedes estar en el buró de crédito
Hoy en día, esto es aplicado en algunas embajadas en el mundo. Por el momento se hace mucho hincapié en el historial crediticio. Vale recordar que, si cuida su crédito y evita atrasos en las cuotas, se le hará mucho más fácil conseguir un nuevo crédito tipo refill o crédito automático por tener excelente récord. Todo ecuatoriano en estado productivo necesita un crédito, ya sea para ampliar un negocio, abrir nuevos puntos de negocios, compra de bienes e incluso reestructurar todas sus deudas con acomodo a su nuevo flujo.
Luego de la pandemia, las necesidades y oportunidades en el mundo cambiaron, y Ecuador no fue una excepción. Por eso, es importante que el usuario financiero se siente a negociar con su oficial de crédito o cobranza para llegar a un acuerdo para evitar que se marchite o deteriore su salud financiera estableciendo previamente una lista de prioridades en su presupuesto personal y una nueva cuota a pagar con base en su real flujo para evitar incluso angustias financieras. (O)
Publicidad
Gunnar Lundh Iturralde, periodista, Guayaquil