Con profunda tristeza la familia del general Jorge Gabela revive el trágico episodio de la muerte (29 de diciembre de 2010) de dicho militar y piloto de combate ecuatoriano, teniente general y excomandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana en el 2007.

La primera versión que autoridades dieron fue que era un crimen común cometido por una banda de sicarios; pero la verdad sale a la luz.

Lo cierto es que no fue un crimen común como han querido hacer aparecer. Fue, supuestamente, un crimen de Estado porque el general Gabela denunció que en la compra a la India de 7 helicópteros Druv, dichas naves no tuvieron las especificaciones legales (garantías técnicas suficientes) para operar en el Ecuador.

Publicidad

Más tarde se le dio la razón cuando se cayeron 4 helicópteros y en uno de los cuales falleció la ministra de Defensa de ese entonces.

El Gobierno de esa época nombró una Comisión Multipartidista para investigar los hechos.

La esposa o viuda del general, señora de Gabela, se convirtió en una heroína verdadera con 12 años de una lucha incansable, digna de admiración, porque todo se esclarezca.

Publicidad

Trajeron al investigador de la República de Argentina, Roberto Meza, quien elaboró los informes, pero qué casualidad tan infantil, se ‘perdió’ el tercer informe que acusaba a altos funcionarios civiles y militares, además, preguntaba quién fue el funcionario que recibió el documento y cuál fue su cadena de custodia; para que la Corte Constitucional pueda dar un fallo finalmente, estoy seguro será a favor de la viuda de Jorge Gabela, quien tantas lágrimas y dolor ha tenido que soportar estos fatídicos 12 largos años.

Ya es hora de que se haga justicia, se diga quién dio la orden para que asesinaran al general Gabela. (https://www.eluniverso.com/noticias/politica/jeannine-cruz-la-sentencia-de-la-corte-es-un-fuerte-sacudon-para-dejar-un-precedente-de-que-pasaria-si-manana-se-oculta-informacion-dejariamos-un-delito-en-la-impunidad-nota/). (O)

Publicidad

Luis Mario Conteras Morales, Quito