Con el corazón conmovido, nos dirigimos a ustedes en un momento de profundo dolor por el asesinato de Xavier Ramos, cuyo compromiso con la verdad fue más fuerte que cualquier adversidad y cuya vida fue arrebatada injustamente.

Ecuador: el derecho a caminar sin miedo

El periodismo en Ecuador está de luto, y con él, todos los que creemos en la fuerza transformadora de la verdad y en la valentía de quienes se atreven a contarla. Esta tragedia nos recuerda la vulnerabilidad que enfrentan las y los periodistas en contextos de violencia, corrupción e impunidad, pero también nos confirma la grandeza de su labor: dar voz a quienes no la tienen, buscar respuestas donde otros callan y seguir escribiendo aun en medio de la incertidumbre.

Publicidad

Ecuador ha perdido la pluma de Xavier Ramos Pereira, un periodista riguroso, sensible y comprometido

Queremos expresarles nuestra más profunda admiración y respeto por el compromiso y la valentía que cada una y cada uno de ustedes demuestra día con día. No están solos. Estamos con ustedes en este duelo, compartiendo su dolor y su indignación, pero también la convicción de que la memoria de Xavier vivirá en cada esfuerzo que hagan por continuar su labor con dignidad, profesionalismo y coraje. (O)

Lynne Walker y Julieta Pelcastre, México D. F.