Yo, ingeniero Pedro F. Martinetti S., quiero presentar mi malestar al departamento de la Redacción deportiva de este prestigioso Diario:

Mi hijo Jonathan D. Martinetti M., con 29 años de edad, con 19 años en la vida deportiva y 10 años en alto rendimiento en el deporte del velerismo.

Publicidad

Hasta la fecha, Jonathan le ha entregado al país 5 campeonatos mundiales, 3 juveniles y 2 séniors. Es el único medallista oro ecuatoriano en vela de la clase sunfish en los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá, en el año 2015; medallas de oro: Odesur, Bolivarianos, Norteamericanos, Sudamericanos, etc.

Mi malestar es porque en el 2021, que fue otro año de pandemia, mi hijo Jonathan continuó esforzándose, entrenando duro para ganar en el mes de octubre su quinto Campeonato Mundial de Sunfish, en Saratosa, Florida, Estados Unidos (https://www.primicias.ec/noticias/jugada/jonathan-martinetti-campeon-mundial-sunfish-vela/), y (https://www.facebook.com/ecuadornavega/).

Y para rematar el año con éxito, Jonathan se coronó campeón del Sudamericano de Lightning que se corrió en el SYC entre el 15 y el 18 de diciembre de 2021. Dos eventos deportivos importantes dignos que la juventud ecuatoriana los lea, como también los logros de los deportistas que de otros deportes que se publican en este prestigioso Diario.

Publicidad

¿Por qué Diario EL UNIVERSO no hizo público estos dos eventos de alto valor noticioso, de orgullo para el país, y que considero importantes para la prensa de noticia deportiva? (O)

Pedro F. Martinetti S., ingeniero; papá de Jonathan Martinetti, deportista de alto rendimiento, Guayaquil

Publicidad


Nota de la Redacción

El pasado 20 de diciembre de 2021, en las plataformas digitales de Diario EL UNIVERSO, se publicó la noticia sobre el campeonato ganado por Ecuador en velerismo. Apareció con este título: ‘Tripulación ecuatoriana consigue el título del Sudamericano de vela lightning’. En la nota se detalla el éxito obtenido por la tripulación integrada por Jonathan Martinetti, John Muga y Francisco Almeida a bordo de Marraqueta. Este es el link de la noticia: https://www.eluniverso.com/deportes/otros-deportes/tripulacion-ecuatoriana-consigue-titulo-sudamericano-vela-lightning-nota/

Este Diario ha publicado, entre varias otras noticias sobre Jonathan Martinetti, su opción de medalla en los Panamericanos 2019, el oro en los Juegos Odesur 2018, su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos, la donación de sus trofeos al Museo del COE en 2017, los reconocimientos recibidos en el año 2016, la medalla de oro en los Panamericanos 2015, su participación en la Copa del Campeonato Isidro Labrador de Buenos Aires 2014, su rol de abanderado de Ecuador en los Juegos Odesur de Playa 2014, en Venezuela; el título en la Copa Internacional Orange Bowl en el 2010, sus éxitos en el Mundial Juvenil de Sunfish en 2009 y en el Mundial de Láser 2009, su papel en el Festival Olímpico 2005, y su designación en el 2005 para ir al Mundial de Suiza. (I)