La CNT -Corporación Nacional de Telecomunicaciones- me tuvo tres semanas en la incertidumbre por mi pedido de cancelar el servicio de televisión pagada. Los llamé varios días para que procedan a finalizar mi contrato y vengan a retirar los equipos; mas, decían que debía llamar otras veces para que la persona que se encarga de cancelar los servicios me ‘ayude’; pero te hacen que vayas a lugares más lejos, teniendo una sucursal cerca del usuario.
Ya firmada la cancelación, pensé que se acaba todo, pero dijeron que un operador iría a mi domicilio a retirar los equipos. Llevaba dos semanas de espera para que me hicieran la desinstalación de la antena, para poder contratar otro servicio de televisión por cable, porque el de CNT no cumplió mis expectativas por motivos de que se iba la señal y algunos canales del paquete que yo pagaba no se podían sintonizar.
El mismo problema tengo con otra empresa que contraté y está de moda, se va la señal de los canales y del internet; no han venido a arreglar, siempre me dicen que ya van a venir. Los servicios televisión de cable y de internet son fundamentales en la cuarentena; internet es la única herramienta que tenemos para trabajar y estudiar; cómo es posible que se demoren en repararlos, y sea tan complicado cancelar estos servicios. (O)
Sleyter Alejandro Velasco López, 26 años, Quito









