Por segundo año consecutivo el Municipio de Guayaquil patrocinó en Urdesa central Pedalearte, que incluyó paseo en bicicleta, emprendimientos y un show musical. Me parece una muy buena iniciativa la realización de eventos como este, pero en lugares apropiados.

En la primera edición del evento que tuvo lugar en noviembre del 2018, el show musical se realizó en un área residencial (no todo Urdesa es comercial). Como es de suponer, la música escandalosa fue una molestia para los que residimos en ese sector, ya que tuvo lugar un domingo de 08:00 a 13:00. En una carta que envié al prestigioso Diario EL UNIVERSO dije y digo hoy en día: ¿es justo que “eventos” como ese se repitan en un área residencial?, opinamos que ¡no! Existiendo el complejo turístico Guayarte no hubo justificación para que no se haga todo el show en este lugar, sino que se seleccionó para la segunda edición del evento la misma área residencial de la vez anterior (avenida Víctor Emilio Estrada) y tuvo lugar un domingo de 09:00 a 13:00.

Ojalá que para el 2020, las nuevas autoridades municipales escojan otro lugar apropiado. La música que ponen en altoparlantes podrá ser famosa, al igual que los grupos musicales, pero se debe respetar la tranquilidad de los residentes de la ciudadela Urdesa central, ya sea un domingo o cualquier día de la semana.

El cierre de la Víctor Emilio trajo también inconvenientes en el tráfico. Me contaron que el año pasado asaltaron a más de una persona al estacionar sus vehículos lejos de la iglesia parroquial.(O)

Álvaro Arosemena Arosemena,

Guayaquil