Servir es ayudar, compartir, colaborar, contribuir y salir de nuestra área de confort para realizar un acto que no sea de beneficio propio. Pero ¿por qué es necesario servir para vivir? En cualquier área de su vida encontrará que el servicio es parte de la esencia del ser humano.

Si ayudas a otra persona la reacción que causa esto es en cadena, algunas personas tienen una habilidad única para prestar servicios a los demás, siendo esto una cualidad que se ve reflejada en el individuo.

Para poder servir es necesario saber el verdadero motivo que lo impulsa a realizar ese acto, conocer el fin, vivir las experiencias y enriquecerse para tener una plenitud o realización personal.

El servicio se aprende, hay muchas formas de mejorar y perfeccionar nuestra actitud y comportamiento y esto se logra generando una cultura de servicio a los demás.

La comunicación asertiva, atención personalizada, calidez y rapidez son características que deben estar presentes cuando se da un servicio.

Un buen servicio y actitud generará confianza hacia las personas que nos rodean, por ende siempre debemos dar más de lo que los demás esperan y servir sin esperar nada a cambio, porque todo lo bueno que hagamos se verá reflejado en nuestro diario vivir. (O)

Wladimir Garrido Navarrete,
Estudiante, Guayaquil