Señores del SRI, ¡por favor, tengan sensibilidad para los adultos mayores!

Infinidad de veces nos han cambiado los formularios; igualmente nos han traído de un piso a otro, en el edificio del Servicio de Rentas Internas de la avenida Francisco de Orellana, donde anteriormente acudíamos hasta que por último nos mandaron a la ciudadela La Garzota, donde se implementó un local especial para los adultos de la tercera edad que solicitábamos la devolución del IVA (Impuesto al Valor Agregado).

Como el flujo de solicitantes ha ido en aumento, parece que la crisis o debacle económica hizo meditar a los señores e idearse algún obstáculo más y evitar que así los viejos tengan menos opción para reclamar lo que por ley establece. A quienes presentamos los requisitos para noviembre del 2015, hasta la fecha no se ha nos dado tal devolución.

¡Y para el siguiente mes ya nos exigieron otro formulario con excepciones y mayores implementaciones, que muchos adultos mayores tirarán la toalla por no poder llenarlo!

Es por ley que el SRI a las personas que cumplen 65 años de edad tendrá que devolverles el IVA (Impuesto al Valor Agregado) y el ICE (Impuesto de Consumos Especiales), previo a la presentación de facturas originales. Así como esta entidad tiene un especial celo para cobrar y sancionar a quienes evaden impuestos, debería dar ejemplo de sensibilidad y cumplir a su vez con espíritu solidario a los adultos mayores, devolviéndonos el IVA, conforme lo estipulado. (O)

Isabel García Peralta,
Guayaquil