El juez ponente Oswaldo Dávila, de un Tribunal de Garantías Penales de la Unidad Judicial Penal Norte 2, convocó a las partes procesales para la instalación de la audiencia de juzgamiento en el caso de la mujer encontrada descuartizada en un departamento de Sauces 9.

En esta investigación, Andreína Geomara L. S., hija de la víctima, es la principal sospechosa por el delito de asesinato.

‘Se escuchaba una amoladora, pero nadie se imaginaba lo que pasaba’, dicen vecinos sobre mujer descuartizada en Sauces 9

La noche del 16 de octubre anterior, el cuerpo de la víctima, Martha Solís, fue encontrado descuartizado y distribuido en partes en una lavadora y recipientes dentro del inmueble que ella compartía con Andreína.

Publicidad

Para el juicio, el juez ponente convocó a 22 testigos anunciados por Fiscalía en la audiencia preparatoria de juicio. Entre ellos constan policías y peritos especializados de la entidad, además de médicos y familiares de la víctima.

Entre los convocados está el doctor Juan Montenegro, quien se encargó de realizar el peritaje médico psiquiátrico, además de la doctora Martha Gordillo León, encargada del protocolo de autopsia.

Asimismo, según archivos judiciales del proceso, deberán presentarse 17 servidores policiales que se encargaron de distintas diligencias, entre esas peritajes e informes de reconocimiento del lugar de los hechos, adquisición de datos y análisis de contenido digital en dispositivo tecnológico recogido en las diligencias, y de reconocimiento de otros indicios en el lugar de los hechos.

Publicidad

Además, en el juicio se espera contar con el testimonio de un hijo y de la expareja de la fallecida, así como una hermana de la procesada.

El juez ponente informó a los sujetos procesales que la audiencia por el juicio será presencial en la unidad judicial del norte porteño, y de manera excepcional y previa justificación podrán comparecer mediante medios telemáticos.

Publicidad

El pasado 28 de noviembre, la sospechosa, de 32 años, fue llamada a juicio luego de la presentación de elementos de convicción por parte de Fiscalía.

En esa audiencia, la fiscal presentó varios elementos de convicción, como el parte de aprehensión, el acta de levantamiento de cadáver, varios informes de índole investigativo, además de análisis de inspección ocular técnica, informe técnico pericial de ingeniería informática forense, el peritaje médico psiquiátrico, así como el protocolo de autopsia practicado a la víctima.

Además se expusieron detalles de reconocimiento de evidencias, versión de los agentes aprehensores y versión de testigos para exponer su acusación conforme al artículo 140 numerales 1, 2, 5 y 6 del Código Orgánico Integral Penal.

Ante el llamado de juicio, el juez ratificó la medida de prisión preventiva que pesa en contra de la joven, además de la prohibición de enajenar bienes y la retención de las cuentas por una cantidad de 1.000 salarios básicos unificados, equivalente a 470.000 dólares.(I)

Publicidad