Quevedo, LOS RÍOS
Los gritos de auxilio y el estruendo de metal contra el asfalto rompieron el silencio de la madrugada en la avenida Walter Andrade del cantón Quevedo.
Los habitantes del sector, al salir a ver qué ocurría, se encontraron con un bus de la cooperativa Reales Tamarindo volcado. Parte del transporte yacía sobre la vereda de la parte exterior del paseo comercial La Cuadra. Según informó el Ecu-911, por razones aún no establecidas, el conductor del bus perdió el control y terminó volcado a un costado de la vía.
Publicidad
El hecho ocurrió a las 04:17 de este miércoles. Conductores que transitaban por el sitio alertaron al Ecu-911. Al lugar llegaron agentes de la Empresa Pública de Tránsito Municipal (Quevial EP) y unidades del Ministerio de Salud Pública (MSP) para socorrer a las víctimas que se encontraban atrapadas o aturdidas tras el fuerte impacto.
El siniestro dejó un saldo de ocho personas heridas. Los afectados recibieron los primeros auxilios en el lugar de los hechos antes de ser estabilizados y trasladados de urgencia al Hospital Sagrado Corazón de Jesús, donde permanecen bajo observación médica debido a que varios resultaron con politraumatismos.
Agentes de la Autoridad de Tránsito de Quevedo (ATQ) realizan el peritaje correspondiente para determinar las causas que generaron el accidente. Sin embargo, se presume que uno de los motivos del siniestro habría sido el estado de la vía. Al momento del percance, la calzada se encontraba mojada debido a las persistentes lluvias de la temporada invernal, lo que habría dificultado la adherencia de los neumáticos.
Publicidad
Tras lo ocurrido, voceros del Ecu-911 hicieron un llamado a la comunidad, especialmente a los conductores, para que circulen con precaución y respeten los límites de velocidad durante el invierno, cuando la visibilidad y el frenado se ven comprometidos. (I)






















