Todos en el barrio le decían Miguelito y hace dos semanas había cumplido recién 15 años.

Por su cumpleaños, su familia le hizo una gran reunión con sus amigos en su casa, ubicada en la cooperativa Siete Lagos, en el sur de Guayaquil.

Publicidad

Este lunes, 17 de noviembre, el cuerpo de Miguelito estaba en la morgue de Guayaquil tras haber sido víctima de un ataque armado registrado en los exteriores de su vivienda.

El adolescente es uno de los cuatro fallecidos que dejó un nuevo hecho violento, ocurrido cerca de la medianoche de este domingo, 16 de noviembre.

Publicidad

La balacera se reportó afuera de la casa de Miguelito mientras otros conocidos se encontraban presuntamente libando.

Según los vecinos, aunque el joven no permaneció todo el tiempo fuera de su vivienda, justo en el instante en que salió los antisociales llegaron y efectuaron varios disparos.

Moradores de la cooperativa afirmaron haber visto crecer a Miguelito y lo recuerdan como un joven sano y risueño.

Vivió en el barrio desde chiquito, duele demasiado, porque una es madre. No era ningún chico malcriado ni conmigo ni nadie”, indicó una vecina, quien tiene una tienda a la que siempre Miguelito iba a comprar.

“Estamos con un pie afuera y uno adentro, no podemos salir ni a la tienda porque puede venir una balacera y cae el que menos pensamos”, agregó otra moradora del sector.

Ella comentó que tiene dos nietos a quienes no les permite salir en horas de la noche debido a la inseguridad de la cooperativa.

Otra madre de familia vive una situación similar.

Contó que no permite que su hija salga ni siquiera por las tardes por miedo a que se desate una balacera.

Durante la entrevista, la mujer permaneció dentro de su vivienda y habló desde detrás de una ventana, con el vidrio casi completamente cerrado.

Entre vecinos esta mañana se comentaba lo ocurrido. Algunos pasaban por la casa donde fue la balacera y recién se enteraban de lo que había pasado.

Una mujer llegó preguntando por “la señora María” y se encontró con la inesperada noticia de que ella estaba en la morgue, esperando retirar el cuerpo de su hijo de 15 años.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

El ataque armado dejó cuatro muertos y cuatro heridos.

Se conoce que, al menos, seis sujetos a bordo de tres motocicletas habrían llegado hasta afuera de una casa de la cooperativa Siete Lagos, en el sur, y dispararon contra todos los presentes.

Los vecinos dijeron que los atacantes huyeron sin ser reconocidos.

Los fallecidos fueron identificados por la Policía Nacional como Anthony V., Kelvy R., Miguel T. y Miguel C.

Todos son de nacionalidad ecuatoriana, según la Policía, y se desconoce si tenían antecedentes penales.

Las víctimas vivían en el mismo sector, por lo que se presume que los cuerpos serán velados en esa zona.

Por otro lado, los cuatro heridos fueron llevados de inmediato a dos hospitales del sur de la ciudad.

Dos de ellos estarían bajo observación por daños en la columna y la vejiga. Trascendió que dos de las personas heridas sí tendrían varios antecedentes penales.

Actualmente, la Policía investiga las motivaciones de este hecho. (I)