Luego de los disturbios registrados en la cárcel El Inca, en el norte de Quito, y de la confirmación de la muerte de diez internos, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que las visitas se mantendrán suspendidas desde este sábado 19 de noviembre.

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, el organismo informó que esta disposición se mantendrá hasta que la situación se normalice, lo cual será notificado en sus cuentas oficiales.

Ayer en la tarde, cerca de las 15:00, los habitantes del sector norte se alarmaron ante el sonido de detonaciones. Horas después se confirmó que cinco personas fallecieron, y más tarde, la cifra ascendió a diez.

Publicidad

Diez muertos en disturbios de cárcel El Inca luego del traslado de Bermúdez a Guayaquil

La madrugada del viernes se realizó el traslado de alias Bermúdez, cabecilla de Los Lobos, quien fue llevado hacia la cárcel de máxima seguridad La Roca, en Guayaquil.

Esta es la undécima masacre que se ha registrado en cárceles del país desde el 2021. Hasta el momento se reportan 413 víctimas mortales.

1.385 internos se registraban en la cárcel El Inca, escenario de la undécima masacre

El Centro de Privación Provisional de Libertad (CPPL) Masculino Pichincha n.º 1 se mantiene con un contingente de Policía y Ejército, quienes custodiaron el inmueble desde la tarde de ayer.

Publicidad

En redes se compartió que los reclusos habían sido evacuados a los patios para cumplir con el traslado de Bermúdez.

En los exteriores también se logró ver a familiares de presos que buscan información de sus allegados. (I)