La mañana de este miércoles, alrededor de las 07:00, un taxista identificado como Javier Lucas Santana, de 23 años, fue asesinado a balazos en el barrio Altamira, cerca de la avenida 113, mientras aguardaba en una fila de vehículos para cargar gas en una gasolinera.
El crimen ocurrió frente a decenas de compañeros taxistas que, como cada día, formaban una larga fila para abastecer sus vehículos con gas licuado de petróleo (GLP).
Según testigos, un hombre a bordo de una motocicleta se acercó al vehículo de la víctima y le disparó al menos seis veces, la mayoría de los proyectiles impactaron en la cabeza de Santana, quien falleció en el lugar.
Publicidad
Asesinan a reconocido DJ en la zona rosa de Manta
Javier Lucas Santana, residente del sector San Juan, en el sur de Manta, era padre de un niño y trabajaba para la cooperativa de taxis Universitaria.
La escena del crimen se convirtió en un escenario de dolor cuando sus familiares llegaron al lugar. Su esposa, entre llantos, decía: ‘¿Qué voy a hacer cuando mi hijo me pregunte por su papá?’. La madre del joven también expresó su desconsuelo con gritos y llanto.
Este crimen eleva a 169 el número de personas asesinadas en el distrito Manta, que incluye los cantones Montecristi y Jaramijó, en lo que va del año, según cifras oficiales.
Publicidad
Padre e hijo son asesinados mientras vendían arroz en una camioneta, en Manta
Desde 2024 hasta mayo de 2025, al menos siete taxistas han sido blanco de la violencia en la ciudad.
El 2 de septiembre de 2024, dos taxistas fueron asesinados en menos de media hora en distintos puntos de Manta. Jonathan Cedeño Romero, de 29 años, fue baleado en el barrio El Prado, sector de Montecristi, y trasladado al hospital del IESS, donde falleció.
Publicidad
Media hora después, Hugo García, de 40 años, fue asesinado en el barrio Nueva Esperanza, frente a una escuela, mientras recogía a su hija.
Luego, el 28 de diciembre de 2024, Bryan Pazmiño fue baleado cuando transitaba por la vía Circunvalación.
Violencia en Manta: tres asesinados en menos de tres horas
El 5 de febrero de este año, Nelson Ricardo Cayambe, conductor de un taxi de la cooperativa Ecuador Primero, y su pasajera, Lucero Toapanta, fueron asesinados en el sector La Ensenadita. (I)
Publicidad