El vehículo que estalló en los exteriores de la cárcel Regional de Guayaquil estaba reportado como robado, aseguró la Policía.
El comandante de la Zona 8, Francisco Zumárraga, explicó que el automotor fue sustraído en junio de este año en la capital. Tenía las placas adulteradas.
Zumárraga señaló que no se trató de un coche bomba, sino de un automotor cargado con explosivos que fue accionado por una persona o personas externas.
Publicidad
“No se trata de un coche bomba, sino más bien de un vehículo que en su interior llevaba una cantidad de explosivo secundario, lo que dio como resultado una detonación que no tiene un origen eléctrico”, dijo el comandante de la Zona 8.
Tras la alerta del hecho la noche del viernes, 26 de septiembre, la Policía ejecutó un operativo y ubicó uno de los vehículos participantes.
Se presume que en este segundo automotor huyeron las personas que activaron los explosivos en los exteriores del centro carcelario, ubicado en la vía a Daule.
Publicidad
El vehículo, que fue hallado en una zona del noroeste de Guayaquil, también estaba reportado como robado.
El automotor fue sustraído en Quevedo, en enero de este año, informó Zumárraga.
Publicidad
Este tipo de hechos, citó el comandante de la Zona 8, busca “amedrentar a las fuerzas del orden, amedrentar a la ciudadanía y causar zozobra”. (I)