La escalada de violencia no para en Guayaquil. La mañana de este domingo, 20 de febrero, los moradores de un bloque de Bastión Popular despertaron con un hallazgo perturbador.
En una de las aceras del bloque 2 de este sector del norte de Guayaquil se encontró un cuerpo de un hombre decapitado.
Publicidad
Un morador indicó que desde un vehículo de color rojo habrían abandonado a la víctima, antes de las 07:00.
Según un informe policial, el cuerpo habría sido decapitado por un artefacto explosivo.
Publicidad
Durante esta mañana, vecinos se acercaron a la escena donde quedaron los restos de la víctima. Ahí, varios encendieron velas junto a un charco de sangre.
Mientras tanto, agentes policiales se encargaron de recoger los restos de la víctima, que tendría 21 años.
Uniformados revisaron cámaras de la zona e intervinieron en una vivienda de la zona, a una cuadra del sitio del hallazgo, para tratar de encontrar pistas sobre el hecho.
La Policía dio con la casa de donde supuestamente salió el explosivo.
Víctor Zárate, comandante de la zona 8 de la Policía Nacional, detalló que el detenido sería el autor material del asesinato.
Como indicios, en la vivienda allanada, se encontraron una camiseta y cinco soportes cilíndricos explosivos, que tendrían relación con los residuos encontrados en la escena del crimen.
Por ahora, siguen las indagaciones policiales.
Varios moradores se acercaron a las inmediaciones de ese sitio y del allanamiento, en medio de la sorpresa por este nuevo hecho violento.
En los bloques 7, 9 y 10 de Bastión Popular se ha reportado la detonación o hallazgo de artefactos explosivos en por lo menos nueve ocasiones entre el 2021 y 2022.
Sobre estos casos, semanas atrás, la Policía refirió que hay grupos delincuenciales dedicados al microtráfico, que de esa manera demarcan su territorio para la venta de droga.
Esta mañana, cerca de las 11:00, se reportó el hallazgo del cadáver de otro hombre con varios impactos de bala en el sector de La Ladrillera, en Flor de Bastión, noroeste.
Agentes policiales colaboraron en el retiro del cuerpo que se encontraba en el denominado canal de la muerte. (I)