Las alertas de ataques armados en diferentes zonas del cantón Durán, provincia del Guayas, se registraron pasadas las 21:00 de este martes, 7 de noviembre.

Según información preliminar, uno de los hechos violentos se reportó aproximadamente a las 21:30 en la avenida Samuel Cisneros, sector de Primavera 1.

Masacre en Durán: seis personas baleadas cuando celebraban un cumpleaños

Allí, sujetos en motos habrían disparado en contra de varias personas. Producto del ataque una persona falleció y otra quedó herida.

Publicidad

Mientras que, en las calles Riobamba y Sibambe, a pocos metros del malecón Alfredo Palacios, se registró, casi a la misma hora, otro ataque. Preliminarmente se conoce que una persona fue asesinada.

Con escalada de muertes violentas, Durán y Guayaquil entrarían en el top 10 del listado de ciudades más violentas del mundo

Testigos indicaron que en ambos casos fueron sujetos a bordo de motocicletas los que dispararon en contra de las víctimas. El sonido de los disparos alarmó a los vecinos quienes se quedaron dentro de las viviendas para protegerse.

En videos que se difundieron en redes sociales, en ambos casos, se observa a las víctimas sobre la calzada con heridas en la cabeza y tórax.

Publicidad

En lo que va de 2023, la escalada de violencia en Durán suma más de 300 muertes. (I)