En una camioneta doble cabina y tres motocicletas llegaron cerca de quince hombres armados con fusiles y pistolas hasta la coop. El Edén, en la isla Trinitaria, la madrugada de este martes 16 de mayo.

Eran las 00:50 cuando, según los vecinos, se escuchó una ráfaga de tiros, gritos y luego a los vehículos arrancar a toda velocidad.

Publicidad

Cuando salieron los moradores encontraron a dos hombres del sector heridos. La víctimas son Orlando G., de 30 años, conocido como Kerubín, y Jefferson A., de 27 años. A ellos los trasladaron a hospitales cercanos donde se recuperan.

Una familia de la isla Trinitaria ha recibido amenazas, disparos y hasta bombazos por denunciar el asesinato de un adolescente

Según la Policía, los sospechosos los siguieron dos cuadras mientras les disparaban.

Publicidad

Cuando llegaron los agentes de Criminalística al sitio levantaron 25 indicios balísticos de calibre 2,23, de calibre 5,56 y también 9 mm que habían quedado a lo largo de 100 metros de calle.

Este ataque estaría relacionado con la lucha entre bandas, dicen quienes viven en la zona, pues cerca de ahí hace un mes mataron a un adolescente y luego de eso su familia sufrió varios atentados con disparos y explosivos por registrar la denuncia del crimen.

Cuatro sujetos fueron detenidos con droga y un fusil en la isla Trinitaria

Según la Policía, ese barrio del sur de Guayaquil está ocupado por la banda Los Lagartos y otra organización desde hace semanas está atacando a sus miembros para quitarles el territorio que permite acceder a Cuarentena, zona donde se contaminan mediante la modalidad de gancho ciego los buques que salen de los puertos. (I)