Tras varios meses del asesinato del presentador de televisión Efraín Ruales aparecen nuevas piezas en el proceso.

Uno de los detenidos, alias Alvarito, en su versión, mencionó que hubo un contratante, un hombre que los contactó. Él lo identificó como Marcelo. Dijo que tuvo contacto por su barrio.

El plan, según el procesado, era solo asustar al presentador de televisión, divulgó el canal TC.

Publicidad

“Él me dio un día antes el 70 % de la paga, que fue $ 3.500, porque el valor total era $ 5.000″, indicó alias Alvarito.

Publicidad

El presentador de televisión Efraín Ruales fue asesinado en el norte de Guayaquil

La versión del procesado refiere que Marcelo, el aparente contratante, se enojó al conocer del asesinato de Ruales, pues supuestamente la disposición era asustar al animador.

Alvarito, quien fue llamado a juicio, sostuvo que el contratante es un hombre de unos 35 años, medio alto, contextura gruesa y cabello amarillo.

Ruales circulaba en enero pasado en su auto Ford Explorer color gris por la calle Guillermo Cubillo Renella -aparentemente para tomar la avenida Juan Tanca Marengo- cuando fue atacado desde un vehículo, al parecer un Gran Vitara color azul con gris. Herido, el presentador avanzó unos 20 metros hasta quedarse en media vía.

El presentador se dirigía hacia su domicilio en La Puntilla, cantón Samborondón, tras salir de entrenar en un gimnasio ubicado en el sector de la avenida Felipe Pezo Campuzano. Allí había acudido muy temprano con su pareja; la joven aún se encontraba en el gimnasio cuando se dio el atentado.

Publicidad

Alias Alvarito fue detenido en el sector Lagarto de la provincia de Esmeraldas. Cuando se lo detuvo tenía en su poder un celular. “De acuerdo con los elementos de convicción se lo ha identificado como la persona que realizó los disparos al vehículo en el cual fallece Efraín Ruales”, refiere el proceso.

La Policía llegó a Alvarito por la versión de Paúl C. V., quien sustrajo el carro en el que se movilizaron los asesinos. Él señaló a alias Alvarito y Achote como las personas que se encontraban en el vehículo.

Por este asesinato están procesadas seis personas, entre ellas una mujer. Unos están como autores, coautores y cómplices. Un menor de edad está involucrado.

Van ocho vinculados en investigación por el crimen del presentador Efraín Ruales; cada uno tenía un rol, pero no se da con el autor intelectual

Marcelo, el contratante, no está procesado por la Fiscalía. Aún no se conoce en este caso quién fue el autor intelectual. (I)

Publicidad