.Hasta el hospital infantil Francisco Icaza Bustamante llegó la noche del domingo una bebé de 4 meses con dos heridas de bala en el tórax.

La niña está hospitalizada y, según una fuente, se encontraría bajo pronóstico reservado y actualmente estaría en una sala recuperándose.

Publicidad

Se trata de una nueva víctima colateral de un ataque al estilo sicariato ocurrido en la cooperativa Cristal, en el Guasmo sur.

Dos hermanos de 10 y 6 años fueron asesinados en el noroeste de Guayaquil tras el crimen de un familiar

En ese ataque, un hombre identificado como Édison Caicedo Angulo, fue asesinado a tiros. La Policía investiga el caso como disputa de territorio para el microtráfico.

Publicidad

La bebé estaba con sus padres dentro de su casa y que a través de la ventana habrían ingresado las balas.

Llevaron a su hija a la maternidad del Guasmo, donde un médico confirmó que la bebé tenía una herida de entrada y otra de salida en el pecho. En una ambulancia la trasladaron al hospital Francisco Icaza Bustamante, donde fue estabilizada.

La bebé llegó la noche del domingo al hospital Francisco Icaza Bustamante con dos heridas de bala en el pecho. Foto: Cortesía

William Borja, jefe encargado de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased), dijo que personal de Criminalística levantó cuatro indicios balísticos en el lugar.

El policía también comentó que los padres de la menor supuestamente se dedicarían a la venta de verduras.

La bebé está hospitalizada junto al niño que 5 años que también fue alcanzado por una bala este fin de semana en su casa en la cooperativa San Francisco, donde sus dos hermanos de 6 y 10 años murieron por impactos de bala en la cabeza. Ocurrió a las 23:30 del sábado 16 de julio.

La tía del niño hospitalizado contó que los menores fallecidos fueron sepultados este lunes en Manabí.

Hasta esa provincia viajó el domingo la madre con los féretros, mientras su hermana cuida al niño herido que se recupera en el hospital del sur de la ciudad.

Salían de una celebración cuando fueron atacados a balazos; un hombre murió y sus tres acompañantes resultaron heridos en la parroquia Leonidas Plaza

Las muertes violentas en la que han sido víctimas menores de edad ha aumentado. Según cifras de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased), al menos 42 menores de edad han sido asesinados en la zona 8 en lo que va del 2022. Se trata de 27 adolescentes y 15 niños menores de 11 años.

Más de 50 menores de edad han resultado heridos de bala este año. Solo al hospital Francisco Icaza Bustamante, hasta el 18 de julio, han llegado 23 niños heridos de bala. (I)