Esmeraldas

Un impacto de bala por el costado derecho del cráneo terminó con la vida del conductor de una motocicleta en las calles José Joaquín de Olmedo y Eugenio Espejo, en el centro de la ciudad de Esmeraldas.

La muerte violenta sucedió a eso de las 11:00 de este viernes 1, frente a una unidad educativa fiscomisional y a una ferretería que sufrió un atentado a fines de septiembre de este año.

Publicidad

Según testigos presenciales, la víctima, cuya identificación sería Vladimir J. C., conocido como el Gato Javi, conducía una motocicleta de color azul, sin placas.

Los atacantes, no identificados, se habrían movilizado en motocicleta y aprovecharon para dispararle a la víctima, quien junto a otros conductores esperaba el cambio de la luz roja del semáforo.

Expolicía fue asesinado dentro de una camioneta cerca de un plantel educativo, en Esmeraldas

Por el impacto de bala, el hombre cayó al parterre, donde falleció a los pocos minutos, junto a máculas de sangre. La motocicleta también quedó cerca del conductor.

Publicidad

Servidores policiales y militares llegaron al sitio del crimen, mientras personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) realizó tareas de búsqueda de los sospechosos por la loma de Santa Cruz y sectores cercanos, sin resultados.

Familiares del fallecido dijeron a los gendarmes que no estaría involucrado en ningún delito o actividades inusuales. Por el lapso de una hora permaneció el cadáver en el parterre y sus familiares lo embarcaron en el balde de una camioneta particular porque no llegó el vehículo de Medicina Legal.

Publicidad

También, la motocicleta en la que se movilizaba la víctima. Este es el tercer asesinato que ocurre entre el lunes y el viernes de esta semana en la capital esmeraldeña.

Parabrisas con orificios por impactos de bala en la camioneta del exfuncionario de Quinindé. Foto: Cortesía

La madrugada del martes 28 de noviembre murió Leuder Cangá Perlaza (23 años), policía en servicio activo y conductor de un patrullero, mientras custodiaba con otros dos compañeros la residencia de la prefecta Roberta Zambrano.

El otro homicidio direccionado ocurrió dentro de una camioneta doble cabina, donde fue baleado Xavier Cevallos, un exservidor policial que estaba estacionado con el vehículo frente a una unidad educativa y de la UPC, en el ingreso al barrio Nuevos Horizontes, zona oeste de la ciudad de Esmeraldas, el miércoles anterior.

Javier Vásquez, comandante policial de la Subzona 8, refirió que estas muertes violentas estarían ligadas a grupos delictivos por mantener el liderazgo.

Publicidad

Manifestó que en esta semana fue aprehendido Marcos D. (alias Cuarentiña), sindicado en los asesinatos de Jackson B. y Joel H., en el sector de Wínchele, en julio del 2022. El sospechoso tenía boleta judicial de detención.

Vehículo de exalcalde fue baleado

A las 10:30 de este viernes, el exalcalde de Quinindé Ángel Torres fue atacado por sujetos armados que se transportaban en un vehículo.

El suceso fue a la altura de un muro por el recinto La Independencia, en la carretera E-20 Quinindé-La Concordia.

Un cruce de balas se dio entre los atacantes y también del automotor de Torres. El carro del exfuncionario registraba varios orificios de proyectiles en el parabrisas, que al parecer tiene blindaje. (I)