Esmeraldas

Habitantes del recinto Las Golondrinas, en Imbabura, se encuentran alarmados por el asesinato de tres hombres que se hallaban reunidos con amigos en los exteriores de una licorera, la noche del viernes 23 de mayo.

Datos preliminares indican que las víctimas estaban departiendo con otras personas cuando de repente llegaron sujetos no indentificados a bordo de motocicletas.

Publicidad

Dispararon sus armas de fuego para luego huir en los mismos vehículos. El ECU911 recibió la alerta del atentado a eso de las 19:00 de anoche.

El incidente sucedió en la parte externa del establecimiento, ubicado en el camino vecinal Aguas Claras.

Según el reporte policial, de la UPC de Las Golondrinas, los uniformados encontraron a tres personas sin signos vitales sobre la calzada.

Publicidad

En el lugar se concentraron familiares y ciudadanos en actitud agresiva, quienes impidieron el levantamiento legal de los cuerpos y se los llevaron con rumbo desconocido.

Además, se habrían negado a cualquier colaboración con la autoridad, lo que impidió la identificación de los fallecidos, agrega el reporte policial.

Publicidad

La Policía informó del hecho al jefe del distrito Tierra del Sol, del cantón Cotacachi, así como al personal de la Dinased Imbabura, quienes ejecutaron patrullajes preventivos en búsqueda de los posibles responsables del crimen.

Habitantes del recinto Las Golondrinas, que hasta el 2016 perteneció a la jurisdicción de Esmeraldas, reclaman mayor presencia policial por situaciones de seguridad.

En la parroquia La Unión de Quinindé se reportó también el asesinato en la vivienda de Hugo Rosero Vergara, con ocho impactos de bala, la tarde del jueves 22 de mayo. (I)