La empresa Segura EP, instancia municipal, dio detalles sobre las investigaciones en torno al crimen de Mario Pineida y la detención de un presunto implicado.
El ataque se produjo la tarde del miércoles 17 de diciembre en una carnicería de Samanes 4. En el ataque, Pineida y una mujer que lo acompañaba murieron.
Los allanamientos ejecutados resultaron en la detención del presunto implicado en el crimen, tras un trabajo conjunto entre la Policía Nacional y Segura EP.
Publicidad
Esta detención se dio como resultado del seguimiento técnico de cámaras de videovigilancia que permitió identificar las motos usadas en el crimen, informó la entidad.
La información obtenida fue compartida de manera oportuna con el eje investigativo, facilitando la ejecución de allanamientos y la detención del presunto responsable. Las investigaciones continúan, expuso Segura EP.
En cámaras de seguridad quedó evidenciado el accionar de los sospechosos y su fuga.
Publicidad
En un dispositivo, ubicado frente al negocio, incluso quedó evidenciado cuando dos sujetos apuntaron a la víctima y uno de ellos disparó varias veces. El otro implicado se dirigió a un costado del negocio y atacó a quemarropa a una mujer, que estaba a unos metros de distancia.
Además, el alcalde de la ciudad, Aquiles Alvarez, resaltó el trabajo operativo entre ambas instituciones.
Publicidad
Sobre el triste asesinato de Mario Pineida. Buen trabajo de la Policía Nacional en coordinación y soporte de Segura EP, expuso Alvarez.
Por ahora, la Policía Nacional no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre este detenido.
Esta mañana, en un operativo, Pablo Dávila, comandante de la Policía Nacional, expuso que existen líneas investigativas sobre este caso.
Estamos en esa línea investigativa, hemos recopilado algunos indicios y estamos en procedimientos, dijo Dávila.
Publicidad
Trascendió que en la zona de Las Orquídeas se halló una moto. Por ahora se indaga si tiene relación o no con el crimen. (I)

























