Sucumbíos
Cofres mortuorios, un lugar para la velación y dos bóvedas para sepultarlas eran los pedidos que realizaron familiares de las hermanas Margot y Estela Ayuy Washikiat, quienes fueron asesinadas a balazos y abandonadas en un camino vecinal del cantón Shushufindi, en Sucumbíos.
Publicidad
Los cuerpos de las mujeres de la nacionalidad shuar se encontraron entre matorrales en un costado de la carretera Aguarico 3, y fueron hallados por lugareños del sector La Sudor, la mañana del jueves de esta semana.
Las dos mujeres se encontraban vestidas, una de ellas con el rostro y el área craneal desfigurados por los impactos de bala.
Publicidad
Agentes de la Dinased y Criminalística llegaron al sitio para el levantamiento de indicios y el traslado de los cadáveres al centro forense de Lago Agrio.
Margot Ayuy Washikiat, tenía 27 años y Estela Ayuy Washikiat, 23.
Yolanda Wambikit, quien se identificó como la madre de las fallecidas, y José Luis, esposo de una de las víctimas, llegaron a la morgue de Lago Agrio este viernes 23 de mayo para reconocer los cadáveres.
Margot y Estela arribaron desde el cantón Sevilla Don Bosco a Shushufindi hace unos dos meses. Sus familiares no dieron detalles sobre los indicios que habrían motivado el doble crimen.
Únicamente dijeron que eran madres de familia y dejan cinco niños en la orfandad, algunos de ellos estaban estudiando.
Juan Espín, subjefe policial del distrito Shushufindi, reveló la aprehensión del posible coautor de este doble crimen y que un juez dictó prisión preventiva.
En un informe policial se reveló que las dos hermanas trabajaban en un billar del sector cuando un grupo de hombres armados irrumpió en el lugar.
Uno de los sujetos habría acusado a una de ellas de haberles grabado con su teléfono móvil. Tras una breve confrontación, las hermanas fueron obligadas a subir a un taxi con rumbo desconocido.
Allegados esperaban la colaboración de las autoridades de Sucumbíos o Morona Santiago para trasladar los cadáveres. (I)